Internet

El FBI detiene a 24 personas en EE.UU., Reino Unido y Japón por ciberfraude

Todos los detenidos son hombres con edades comprendidas entre 18 y 25 años, y algunos se enfrentan a penas de hasta 40 años de prisión si llegan a ser condenados por cargos de conspiración para cometer fraude virtual.

En una operación de las que solemos ver en las pelis y series norteamericanas, agentes encubiertos del FBI se infiltraron en foros de Internet donde algunos usuarios compartían los métodos que utilizaban para violar las barreras de seguridad y crear tarjetas de crédito falsas que podían ser utilizadas tanto en la Red como en comercios físicos.

PUBLICIDAD

Así lo anunciaron fuentes del FBI, que tras dos años de investigación, han arrestado a 24 personas: 11 en Estados Unidos, y otros 13 entre Gran Bretaña y Japón. Destacaron que todos los detenidos son hombres con edades comprendidas entre 18 y 25 años, y algunos se enfrentan a penas de hasta 40 años de prisión si llegan a ser condenados por cargos de conspiración para cometer fraude virtual.

Los responsables de la operación contra el ciberfraude aseguran que con ella se evitaron posibles pérdidas de 165 millones de euros (US$205 millones) a más de 411 mil tarjetas de crédito y débito que habrían sido vulneradas, aunque no dieron detalles sobre los bancos involucrados.

Sí que dijeron que no solo se evitaron las pérdidas y se arrestó a los supuestos cibercriminales, sino que contactaron con las personas e instituciones afectadas por el cibercrimen para mostrarles cómo reparar las violaciones de seguridad y protegerse mejor en el futuro.

Ante este tipo de noticias no queda más que recordar que la mejor forma de proteger nuestros datos bancarios es actuar con sentido común a la hora de realizar transacciones en Internet, verificando, por ejemplo, que las Webs donde realizamos compras en línea tengan los certificados de seguridad recomendados… ¿Alguna otra sugerencia de seguridad que quieras compartir?

Link: EEUU acusa a 24 personas en operación contra piratería online (Reuters)

Tags

Lo Último