Empresas

El CTO de Facebook se despide, se va a crear nueva compañía

Bret Taylor abandona la red social y se va trabajar en una start-up de su propiedad.

Bret Taylor es el CTO -Chief Technology Officer- de Facebook, o mejor dicho, era. Esto porque, primero, llegaron unos reportes respecto de Taylor dando un paso al costado y dejando de lado la red social. Segundo, el propio Taylor anunció en Facebook (¿dónde más?) que ahora dedicará sus esfuerzos a otras cosas, más del tipo “start-up”.

“Quiero que todos sepan que dejaré Facebook durante el verano (invierno en el hemisferio sur). Es triste irse, pero también estoy emocionado por empezar una nueva compañía con mi amigo Kevin Gibbs.

Si bien un cambio como este nunca es fácil, confío mucho en el liderazgo y los equipos que dejamos. Estoy muy orgulloso de nuestros recientes logros en la plataforma y los productos móviles, desde Open Graph y el App Center hasta la Facebook Camera y la integración con iOS. Ya no puedo esperar a que el mundo vea lo que se viene.”

El asunto es que, si bien la partida de alguien tan crucial como Taylor es en términos amigables, no son pocas las voces que se han alzado especulando con las razones de esta partida. Incluso, se dice que desde la apertura a la bolsa de la compañía la presión y el foco puesto encima de sus jóvenes directores ha sido demasiado, y por ahí podría haber un motivo para la fuga de talentos que potencialmente pudiera comenzar.

Aunque por supuesto, si los liderazgos implantados por Taylor antes de su partida son tan buenos como el espera, el cambio podría no ser muy notorio para la gran mayoría de los usuarios. Eso sí, es imposible pasar por alto que Bret Taylor llego a la compañía el 2009 y a través de una compra, cuando Facebook se hizo con FriendFeed.

Por ahora, no se sabe exactamente en que trabajará el ex-CTO de Facebook, aunque anticipa que es algo que ni el mismo entiende bien como consumidor, pero que algo similar le sucedió cuando trabajaba creando lo que sería la idea detrás de Google Maps. Si le va igual que con eso…

Link: Exclusive: Facebook CTO Bret Taylor Departs (For Start-Ups Unknown) (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos