Economía

El 90% del intercambio comercial entre Argentina y Venezuela incluye transferencia tecnológica

Dentro de este intercambio se incluyen materiales tecnológicos, formación corporativa y capacitación de personal.

Luego de la firma de un contrato para el suministro de equipamiento tecnológico y asesoramiento técnico, Carlos Cheppi, embajador de Argentina en Venezuela señaló que la tecnología ya conformaba el 90% del intercambio a través de acuerdos y cooperación comercial entre ambas naciones.

Este porcentaje incluye transferencia tecnológica, formación y capacitación y asciende a una suma, durante el último año, cercana a los US$1.700 millones.

Cheppi destacó además que, cerca de 30 propuestas se encuentran en proceso de concretarse, entre las que se encuentran la instalación de fábricas en Venezuela para la producción de ascensores, equipos para recolección de residuos, cocinas, maquinarias agrícolas, cosechadoras y tractores.

También existen acuerdos entre el Instituto de Tecnología Industrial (Inti), de Argentina, y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), relacionados con la formación de más de 5 mil personas en ambos países para optimizar los procesos de producción en diferentes ámbitos.

Este tipo de convenios entre países de la región podría equilibrar la balanza entre los que más atraso sufren y los que avanzan hacia nuevas generaciones de producción y conocimiento. ¿Que países crees que podrían aportar más de sus avances tecnológicos para mejorar nuestra región?

Link: 90% de los acuerdos entre Argentina y Venezuela contemplan transferencia tecnológica (dossier33)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos