Ciencia

Ejército de Estados Unidos investiga la recarga inalámbrica a distancia

La tecnología sería aplicada para tener zonas de recarga de dispositivos, así como para eliminar los cables de los equipos.

El ejército estadounidense quiere encontrar la forma de recargar batería inalámbricamente: Una tecnología clave para mejorar el funcionamiento de sus soldados.

La idea es tener zonas de recarga tanto fijas como móviles, las unidades simplemente tendrían que estar en el rango para que sus dispositivos se vuelvan a llenar de batería.

La tecnología también se implementaría en el equipo que carga el soldado, se eliminarían los cables y los aparatos que requieran energía la obtendrían de unas pilas que tendría el individuo en el cuerpo. Reduciendo asi mismo el peso de hardware que carga el soldado.

Hay varias investigaciones simultáneas sobre este asunto. Como por ejemplo, un centro del ejército estadounidense en Massachusetts llamado Natick Soldier Research Development and Engineering Center (NSRDEC) está trabajando con resonadores magnéticos fuertemente aclopados, una tecnología originalmente investigada en el MIT con fondos del mismo Ejército. Ellos están trabajando a escala  cuerpo humano (de chaleco a casco).

Otra es la investigación que llevan Tank and Automotive Research Development and Engineering Center (TARDEC) y Communications Electronics Research Development and Engineering Center (CERDEC), en la que se investiga la recarga a distancia y han logrado experimentos de esta tecnología a 15.2 metros de distancia (50 pies).

Pronto la guerra de verdad tendrá un poco más que ver con la experiecia Q-Zar.

Link: Army scientists explore wireless power transfer (Army Mil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos