PC

EA: Nosotros ideamos los servicios premium

EA reclama la autoría de la idea y destaca que Battlefield Premium es más que Call of Duty y su Elite.

Los servicios premium parece que llegarón para quedarse. Tras el éxito de Call of Duty: Elite, EA lanzó Battlefield Premium, servicio que entrega mayor contenido jugable y nuevos mapas multijugador antes que el común de los jugadores.

Según las palabras de Frank Gibeau de EA, los servicios premium fueron implementados primero por su compañía, desatacando los planes a futuro con EA Sports y que Battlefield Premium es mejor producto que el ofrecido por la competencia:

“Nosotros lanzamos la suscripción de EA Sports antes que apareciese Elite, así que agregar ese componente (en Battlefield 3) fue por diseño, no por reacción. Es un tema siempre habíamos considerado e investigado. No estaba listo para el lanzamiento del juego y nos tomó algo de tiempo prepararlo. Con eso dicho, Activision hizo algo bastante innovador y si tu competencia hace algo así y crees que se puede aplicar a lo que tú haces, no hay daño en llevarlo a cabo.

Esta es una industria donde la gente tiene muchos deseos de superar a la competencia; si alguien es innovador, lo igualas y luego lo superas. La verdad es que nuestro servicio premium supera lo ofrecido por Elite desde un punto de vista de precio y contenido. A largo plazo, creemos que podemos integrar más características a esa oferta, lo que será espectacular para nuestro negocio”.

Al jugador probablemente le da lo mismo. Si esto se le ocurrió primero, si mi mamá es más bonita que la tuya, suena a pelea de niños. Lo importante al final del día es ofrecer un producto atractivo y que cumpla con lo que los jugadores desean; no es quien lo hace primero, sino quien lo hace mejor. En segundo lugar, no sé si creer el clásico “pero si esa era la idea desde un comienzo”; seguramente vieron el éxito comercial de Call of Duty Elite y siguieron la misma senda integrandola a los planes de DLC que ya tenían para BF3.

Link: EA considering adding Battlefield Premium-style service to more properties (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos