Nintendo Wii U

E3 2012: Ubisoft no descarta Zombi U para otras plataformas

Aunque sería tiempo después de que se lanzará para Wii U.

Una de las sensaciones de la Wii U es Zombi U, el survival horror de Ubisoft para la nueva consola de Nintendo.

El juego aprovecha al Wii U GamePad como interfaz de usuario para menús, armas, inventario, mapas, en tiempo real. Osea no vale hacer pausa para ubicarse en la zona, cambiar de arma o usar algun accesorio (como un scanner, por ejemplo).

El dispositivo portátil de Nintendo se convertie en un gadget-extensión del videojuego. Y aunque esta experiencia está diseñada para la Wii U, Ubisoft no descartá llevarla a otras plataformas.

Tony Key de Ubisoft le dijo a IGN que sería interesante ver Zombi U en PS3 cruzado con un PS Vita o en un Xbox 360 con otro dispositivo utilizando SmartGlass. Aclarando que esto es posible pero que no se hace seis meses.

Sería bueno que saliera el juego en las otras plataformas, así se podría comparar las distintas experiencias trans-dispositivos que ofrecen las tres grandes compañías de consolas de videojuegos. Especialmente con un título con el que Ubisfot está refrescando el género survival horror.

Un modo de juego en donde el usuario cambia de avatar cada vez que su personaje es infectado, lo cual quiere decir que cada vez que eliminan al avatar el jugador “renace” en otro que se encuentra dentro de la misma zona. Y así sucesivamente. Uno de los fines del juego es lograr salvar al menos a un personaje.

Aquí un video demostrativo de su jugabilidad:

Y este es su trailer cinematográfico con el que se anunció:

Link:  Ubisoft baraja lanzar Zombi U en otras plataformas (3D Juegos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos