Eventos

E3 2012: The Last Guardian sigue en desarrollo: Sony

Shuhei Yoshida dio a conocer que Sony no está en posición de mostrar algo del juego, pero aseguró que sigue en desarrollo.

Sony

Aunque Sony ya había adelantado que el tercer juego de Team Ico no mostraría nada durante el E3, algunos jugadores (y me incluyo) tenían la esperanza de que se diera alguna información sobre The Last Guardian, por más efímera que fuera. La conferencia de PlayStation llegó y pasó sin mención alguna del juego, sumando un año más de ausencia en el evento.

Ante la completa falta de información que ha rondado al juego los últimos años, la revista GameInformer tomó cartas en el asunto y cuestionó directamente a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios sobre el estado del juego.

Hay algunos problemas técnicos por abordar y aun no hay mucho que mostrar. En este periodo de tiempo somos incapaces de dar alguna actualización (sobre el juego), pero sigue en desarrollo.

Ante el rumor de que el juego vería la luz en la próxima consola de Sony, Yoshida aseguró que hasta ahora el juego sigue perteneciendo a la PlayStation 3, por lo que el único freno -aparte de los problemas que trajo la salida de Fumito Ueda- es de caracter técnico.

Un discurso parco que ya se había escuchado con antelación, pero que por lo menos dá la certeza de que se sigue trabajando en el juego y que será lanzado eventualmente algún día de estos, tal vez antes de que se agote el agua en el planeta.

Un proceso bastante largo que comenzó en el 2009 y que sigue agregado días a un abultado calendario que parece interminable.

Link: The Last Guardian Still In Development (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos