E3 2012: Star Wars 1313 está corriendo sobre Unreal Engine 3

E3 2012: Star Wars 1313 está corriendo sobre Unreal Engine 3

Limpie el café que acaba de escupir y la pantalla y créalo. Obviamente nadie se la creyó al principio pero la palabra viene de los mismos de Epic Games.

Cuando ya pensaba que Unreal Engine 3 no me podría salir más allá de la sopa, aparece otro título fuera de los estudios de Epic Games que hará uso de ese motor. Señoras y señores, ese título es nada más ni menos que Star Wars: 1313, el mismo que dejó babeando a todos los gamers.

Epic Games confirmó a CVG que efectivamente Star Wars 1313 está corriendo sobre Unreal Engine 3. ¿Sorpresa? ¡Por supuesto que sí! Todos habíamos asumido que se trataba de un motor hecho en casa por los de LucasArts, a pesar del vacilón financiero que habían sufrido en el sector de videojuegos, pero licenciar el motor sale más barato al fin de cuentas y es lo más lógico. Esto también elimina a Unreal Engine 4 del mapa, por lo menos, por ahora.

Recordemos la demostración Samaritan de Epic Games, esa que mostraron hace algunos meses, y las palabras sobre Unreal Engine 3 potenciando los primeros juegos de la siguiente generación, y todo calza. A este motor aún le queda pila para algunos años más, y prueba de ello es Star Wars 1313. Cuenten la tecnología que demostró Samaritan es posible hoy y ahora, características que no son para nada menores, y seguro LucasArts la estará usando para su próximo juego.

¿Cuál será el primer juego en ocupar Unreal Engine 4? Esa pregunta todavía estará sin respuesta, dado que ya está disponible Unreal Engine “3.95”.

Link: E3 2012: Confirmed: ‘Next-gen’ Star Wars 1313 is Unreal Engine 3 (CVG)