E3 2012: Square Enix presenta un tech-demo de su nuevo motor gráfico

E3 2012: Square Enix presenta un tech-demo de su nuevo motor gráfico

por

El video muestra las capacidades tecnológicas con las que se trabajarán las próximas entregas de Final Fantasy.

A pesar de que no se han entregado noticias relevantes de Final Fantasy durante esta E3, Square Enix no quiso dejar pasar el evento sin mostrar el proyecto en el que se encuentran trabajando para la próxima generación. No, no se trata de un nuevo juego, sino de un motor gráfico con el que se tiene contemplado realizar las próximas entregas de la compañía.

Agni’s Philosophy es el título del tech demo creado a partir del motor gráfico Luminous Studio, el cual se encuentra en desarrollo por la misma compañía. Durante la presentación, el jefe del departamento de tecnología, Yoshihisa Hashimoto recalcó que lo mostrado no son gráficas prerenderizadas y que todo transcurre en tiempo real, resaltando lo logrado en las expresiones faciales, los efectos de luz y el detalles en el cabello de los personajes.

La demostración introduce a la protagonista Agni en un mundo con elementos inconfundibles de la serie Final Fantasy, mostrando un escenario donde la magia antigua y la ciencia avanzada coexisten en un futuro cercano.

Finalmente, Square Enix mencionó que el nuevo engine dará soporte a consolas, PC y dispositivos móviles.
Menos mal que esta vez no utilizaron algún juego de Final Fantasy para presentar los avances tecnológicos.

Vía comunicado de prensa Square Enix