Eventos

E3 2012: Podrás jugar títulos de Virtual Console con el control Wii U Gamepad

Toda esa librería de juegos antiguos y clásicos de la que te hiciste en tu Wii podrás jugarla en el nuevo control de Wii U – nada de andar molestando con la televisión.

Buenas noticias – sí, totalmente buenas – para todos los futuros usuarios de Wii U. Acaban de confirmar que el control de la nueva consola de Nintendo podrá reproducir juegos de Wii Virtual Console, dejando libre (por fin) el televisor.

El propio Vicepresidente de Ventas y Marketing de Nintendo, Scrott Moffitt, comentó que no sólo los discos de Wii son retrocompatibles con Wii U, sino también que la colección digital de juegos comprados a través de Wii Virtual Console será transferible a la nueva consola (y su control).

Si ya tienes un buen catálogo de juegos a tu disposición, no tendrás que comprarlos de nuevo para seguir jugando – al menos que salga una versión en super-ultra-definición, título aparte que tendrías que comprar por separado.

Lo que no está claro será cómo funcionará el tema de las múltiples cuentas familiares, pero se presume que cada cuenta tenga su propia colección de videojuegos por separado. Creo que sería preferible que hubiese una cuenta maestra que descargara los juegos a la consola para que todos pudiesen jugarlo, manteniendo los datos separados por cuenta o en común dependiendo de las preferencias de cada jugador.

Bueno, faltan meses aún para el lanzamiento, y confiamos todos que Nintendo tomará una buena decisión para amortiguar el gasto en nuestros bolsillos. Supongo.

Link: Nintendo’s Wii U GamePad to Play Old Wii Games, Company Says at E3 (ABCNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos