E3 2012: Platinum Games presenta Project P-100 para Wii U

E3 2012: Platinum Games presenta Project P-100 para Wii U

por

El estudio responsable de Metal Gear Rising anunció este juego desarrollado en exclusiva para la nueva consola de Nintendo.

Porque no todo puede ser Metal Gear Rising, Platinum Games anunció tras concluir la conferencia de Nintendo que se encuentra trabajando en un título para la nueva Wii U. El juego que lleva por nombre Project P-100 (algo que suena más a algo temporal que ha definitivo) muestra elementos similares a lo que se encuentra en Pikmin, aunque aplicados de una forma totalmente diferente.

Aunque no se tienen muchos detalles sobre el juego, se sabe que la historia plantea una invasión extraterrestre que amenaza la tierra, por lo que un grupo de héroes debe alzarse y hacer frente al mal. Los poderes de los protagonistas se basan en un compendio de transformaciones en objetos, armas y hasta estructuras para pelear contra los alienígenas o resolver rompecabezas.

A lo largo de su aventura el jugador deberá rescatar a ciudadanos en peligro y sumarlos a las filas de defensa. Este elemento será fundamental para avanzar en el juego, ya que entre más héroes se recluten, más poderosas y efectivas serán las creaciones realizadas.

De la jugabilidad los detalles son escasos, dando apenas algunos detalles acerca de su control: con el Wii U GamePad se comandará a los grupos de héroes durante los enfrentamientos, dirigiendo las transformaciones y los conjuntos de personajes –de ahí la comparación con Pikmin-. También se podrán ver detalles ocultos a través de la pantalla del control.

Por suerte se liberó un tráiler para dejar más claro el concepto de Platinum Games. ¿Tendrá eco la propuesta?

Link: Más de E3 2012 en Niubie