Eventos

E3 2012: Nintendo confirma fecha de lanzamiento de Wii U y especificaciones técnicas

Aunque dejaron de lado los anuncios técnicos durante la conferencia para centrarse en los juegos, no se les olvidó detallar el hardware.

Sí, Nintendo no quiso entrar en detalles técnicos sobre su consola durante la Conferencia de Prensa, pero dejaron montada la información para que compartirla con ustedes y contrastar con lo que les informamos anteriormente.

La consola

Vamos desde fuera hacia adentro: Wii U tendrá dos colores, blanco y negro, para felicidad de los animales que no logran distinguir colores. Pesa cerca de 1.5Kgs, mide 4.5 centímetros de alto, 26.6 de profundidad y 17 de largo. Ahí tenemos para hacer maquetas y ver si sobra o falta espacio debajo de la televisión.

Respecto a lo duro, el CPU sigue siendo detallado como un “procesador multi-núcleo fabricado por IBM”, al igual que el GPU “de alta definición” por parte de AMD. Eso puede decir que dentro de Nintendo todavía están ajustando esos detalles, y cerca del lanzamiento probablemente las compañías confirmen los números, especialmente la memoria RAM. ¿Más poderosa que una PlayStation 3, y mejor gráficamente que una Xbox 360? Veremos. (Actualización: En CHW intentaron descifrar qué significa esto)

El almacenamiento sigue siendo potenciado por una memoria Flash interna, como las que están presentes en tu pendrive o en el iPhone, además de soportar tarjetas SD para expandir el espacio disponible. Sin embargo, a diferencia de la anterior consola, soporta oficialmente medios de almacenamiento masivo USB en los cuatro puertos que posee, dándole paso libre a discos duros portátiles y pendrives. Respecto los medios ópticos, Nintendo parece que está apostando por tecnología propietaria al hablar de “Discos ópticos de Wii U y Wii”, pero no se sorprendan si después de todo se tratan de DVD doble capa.

Hablando de los puertos USB, dos adelante y dos atrás, hay tantos seguramente para permitir la carga del control Wii U Gamepad, dado que su batería no aparece como recargable en vez de intercambiable. En estos puertos también podrás conectar el adaptador LAN por si quieres conectar el cable de red a la consola.

Para salir a la televisión, la consola soporta hasta una resolución Full HD, o sea, de 1080p para abajo. Los cables posibles de conectar son: el clásico HDMI (que incluye seis canales en PCM lineal), Wii D-Terminal (conexión VGA con cables para sonido stéreo), Componente, Compuesto, S-Video y Wii (SCART) RGB. No hay excusas para no conectarlo a la televisión, parece.

El Control Wii U GamePad

La estrella de la noche es el control más que la consola. Llamado Wii U GamePad, posee una pantalla LCD de 16:9 – como la televisión de alta definición que tienen en casa – de 6.2 pulgadas táctil, que puede ser usada con tus dedos o el stylus que incluye. No hay resolución confirmada, así que nadie sabe por ahora  si supera la barrera de la alta definición – como algunos teléfonos con pantallas más pequeñas lo hacen – o no.

El video explica por sí solo las capacidades del control. Además del giroscopio, vibrador y acelerómetro, el control cuenta con un sensor geomagnético – algo así como una brújula digital – para saber en qué se dirección apunta. Tiene una cámara frontal de resolución desconocida, probablemente de 640×480, un micrófono, altavoces stereo, un chip NFC y una barra de sensor integrada.

Como lo leyeron, lo último quiere decir que tendrás que colocar el control al frente a la televisión para detectar los Wii Remote Plus. Jugada riesgosa para este aparato de 500 gramos, ya que por ninguna parte aparece una barra de sensor independiente como la que incluye por hoy la Wii.

La batería del control puede durar entre tres a cinco horas, y una carga completa se alcanza después de dos horas y media aproximadamente. Podrás jugar mientras se carga el control, pero necesitarás un adaptador aparte para hacerlo. Queda la duda sobre qué otras opciones de carga existen.

Pueden co-existir dos de estos Wii U GamePad de forma simultánea con la consola, pero no más que ello. Al igual, hasta cuatro controles Wii Remote Plus (con Nunhuck), Wii U Por Controllers o Wii Classic Controller. Puesto con peras y manzanas, hasta 6 jugadores entreteniéndose si el juego lo permite.

La consola estará disponible en el mercado a fines de año. Sólo hace falta esperar la fecha sólida para hacer cola en las tiendas.

Link: Más de E3 2012 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos