Las noticias de Konami siguen, ahora con el primer trailer de PES 2013 con imágenes del juego en acción.

Otra de las novedades ofrecidas por la empresa japonesa durante la noche de ayer fue el primer video con secuencias de juego de PES 2013.

Masuda Kei, el nuevo hombre a cargo de los destinos de PES, reveló que escucharon atentamente la opinión de los fans de la comunidad PES y de su web oficial en Facebook. Posteriormente, se concentraron en 2 ideas: mejorar la individualidad de cada jugador -la llamada Player ID- y control completo sobre el balón (idea que vienen vendiendo desde hace tiempo pero que, con el cambio de director, posiblemente se note más esta vez).

El sistema de control de enganches (dribble) fue completamente renovado, pudiendo reaccionar mejor a marcas en ambientes reducidos y al momento de pasar a la defensa rival. También cuenta con 2 tipos de pases largos: uno rápido de mediana altura y otro algo más lento pero de mayor elevación y suman la opción de primer toque dinámico, para continuar la acción sin esperar que el balón toque el suelo.

Konami reveló que el sistema de defensa fue mejorado -para equilibrar los cambios hechos a la ofensiva-. PES 2013 cuenta con un sistema de respuesta defensiva que permite mejor marca al rival, robos de balón más realistas y no un defensa que sólo corre a la pelota. En esta nueva entrega podremos controlar a la perfección los tiempos que queremos intentar quitar el balón al punto que poder cometer faltas pequeñas de forma intencional.

Mejoras a la inteligencia artificial, nuevas reacciones, animaciones y posibilidades para los arqueros, nuevas opciones en myPES y la promesa de una futura demo descargable. Movimientos que parecen más agresivos que otros años en su afán de recuperar el terreno cedido a EA… al punto que dejaron ir a Shingo “Seabass” Takatsuka.

Ya veremos si tanta promesa se plasma en realidad, cuando PES 2013 aparezca a la venta en unos meses más.

Link: Todo sobre Konami en Niubie