PC

E3 2012: Microsoft presenta Smart Glass, sistema de sincronización con la Xbox

Un sistema de sincronización entre dispositivos móviles y la Xbox, para poder reproducir contenidos desde un dispositivo a otro, y entregar información complementaria.

PUBLICIDAD

Microsoft presentó SmartGlass, un sistema de sincronización entre dispositivos móviles y la Xbox, para poder reproducir contenidos desde un dispositivo a otro. Funcionará con equipos Windows 8, Windows Phone, iOS y Android.

En el demo, se mostró un tablet con Windows 8 corriendo la película de Sherlock Holmes. El sistema permite sincronizar con la Xbox 360 y reproducir inmediatamente el contenido en la consola, sin necesidad de conectar nada.

SmartGlass también permite otros detalles, como por ejemplo, al reproducir Game of Thrones en el demo en el televisor, en el tablet sincronizado se puede ver un mapa de Westeros, que muestra en qué parte se está desarrollando la escena que estás viendo. La idea, según Microsoft, es que sea una experiencia multipantalla.

El sistema también se extiende a juegos, y Microsoft hizo un llamado a los desarrolladores a crear sistemas complementarios para tablets con Windows 8 y smartphones con Windows Phone. En el ejemplo mostraron Madden proyectado en la pantalla, mientras que desde el tablet se podían cambiar las jugadas. La idea es muy similar a lo que pretende hacer Nintendo con la WiiU, excepto que la solución de Microsoft permite usar prácticamente cualquier tablet, smartphone o PC para interactuar, sin tener que comprar uno especial.

Internet Explorer

Con la inclusión de Internet Explorer en la Xbox, también se puede usar la sincronización vía SmartGlass. Por ejemplo, se puede utilizar un tablet o un smartphone como control para el navegador, haciendo la operación mucho más sencilla que utilizar un control remoto.

SmartGlass estará disponible en el tercer trimestre.

Tags

Lo Último