E3 2012: Los juegos se han vuelto demasiado lineales y sencillos según Cliff Bleszinski

E3 2012: Los juegos se han vuelto demasiado lineales y sencillos según Cliff Bleszinski

por

Para Cliffy B. los juegos ya no representan ningún reto, cambiando dificultad por público.

Aprovechando los reflectores que le dio el anuncio del próximo Gears of War, Cliff Bleszinsky opinó durante su estancia en la E3 sobre la situación actual de los videojuegos, argumentando que se han dado muchos pasos para incrementar la audiencia en esta generación, lo que ha desembocado en el descuido de otros aspectos fundamentales.

Creo que los juegos se han vuelto demasiado lineales y fáciles; se sienten sólo como un montón de corredores con “quick time events”. Entre más juego esta clase de títulos, más ganas tengo de apagarlos.

Una de las principales críticas que lanzó el responsable de Epic Games fue con respecto a la dificultad de los juegos, donde el reto parece haber desaparecido por la misma tendencia de los jugadores a escoger experiencias más sencillas.

¿Cuándo fue la última vez que un juego realmente te presentó un verdadero reto o te pidió algo más? Hay una razón por la que títulos como Dark Souls han despegado recientemente… Esos son los juegos que te piden que realmente lo intentes.

Cliffy B. no se aguantó las ganas de poner a Gears of War Judgment como ejemplo de dificultad, mencionando que hay un factor indispensable para medir la calidad del trabajo de Epic Games.

Te prometo que vas a morir. Cuando jugué esto en cooperativo de cuatro jugadores, realmente tuve que ponerme a cubierto y concentrarme en la situación. Si este juego no te hace sudar, entonces no estamos haciendo bien nuestro trabajo.

¿Son los juegos tan fáciles como lo afirma el creador de Gears of War? Todo depende del cristal con que se mire.

Link: Gears of War: Judgment: “If it doesn’t make you sweat we’re not doing our jobs right.” (Eurogamer)