E3 2012: Hideo Kojima se encuentra trabajando en juego sobre problemáticas humanas

E3 2012: Hideo Kojima se encuentra trabajando en juego sobre problemáticas humanas

por

El creador de Metal Gear busca crear nuevas experiencias a través de juegos que aborden un nivel más humano.

Hideo Kojima ha sido etiquetado en los últimos años como una de las mentes más revolucionarias en la industria de los videojuegos. Sus obras le han ganado diferentes reconocimientos dentro y fuera del ámbito jugón, aunque su simple nombre siempre evoca una en particular: Metal Gear.

En aras de desprenderse un poco de esa concepción que lo identifica, Kojima buscará llegar a los jugadores explotando otras ideas y creando nuevas experiencias de juego, por lo que recientemente anunció que se encuentra trabajando en un proyecto enfocado a la problemática humana.

Hay muchos problemas en el mundo real que quiero abordar, pero la razón por la que continúo haciendo la saga de MGS y sus secuelas es porque me permite explorar mis ideas.

Ahora estoy empezando una nueva serie enfocándome en nuevos conflictos. Probablemente será diferente a lo que planteo en MGS. Estoy cercano a cumplir 50 años, así que me voy a aproximar a nuevos temas; puede ser algo más relacionado con el nivel humano como el concepto del amor o la conformación de una familia, cosas de esa naturaleza.

El creador de de Metal Gear ya había mencionado anteriormente que el objetivo de su nuevo juego –mejor conocido como Project Ogre- rompería con varios tabús inmersos en la sociedad, lo que dejó varias interrogantes acerca de cómo planeaba hacerlo.

No voy a abandonar mi camino sólo para derribar un tema tabú. Sólo que para contar la historia que quiero contar tengo que atravesar ese puente. No voy a hacerlo con el simple propósito de derribar ese problema.

Kojima añadió que la tecnología ha sido un buen aliado para crear experiencias nuevas. La misma evolución del medio ha revelado otros caminos y formas para contar historias.

Ha evolucionado al punto donde puedes hacer casi cualquier cosa en un mundo de juego. Mi perspectiva ha cambiado de crear reglas a crear situaciones y poner a las personas en ellas. Hay mucho riesgo en eso, pero eso es lo que intento lograr ahora.

Link: E3 2012: Kojima’s new series may ‘focus on concept of love, or raising a family’ (CVG)