Eventos

E3 2012: Estos son los detalles de los accesorios de Wii U y su control

Nintendo no se olvidó del Wii Balance Board, todo lo contrario, presentó un nuevo software para acompañar la nueva consola y otras cosas más.

Lo que esperaban todos durante la Conferencia de Nintendo eran los detalles técnicos de Wii U, sin embargo Nintendo decidió enfocarse en los juegos de diferentes géneros. La promesa quedó para la presentación posterior.

Wii U Gamepad tiene un sensor electromagnético para saber en qué dirección estás apuntando, además contar giroscopio y el acelerómetro. Algo así como una brújula de teléfono. También puedes controlar la televisión con el aparato, sacarte fotografías, y soportar NFC.

Jugabilidad isométrica quiere decir que un jugador podrá ver parte del juego mientras que el resto de otra parte del juego. Eso es básicamente lo que Nintendo quiere imponer en los juegos de Wii U gracias a la segunda pantalla del Wii U Gamepad.

Wii Balance Board incorpora Wii Fit U y un “pedómetro” llamado Fit Meter que puede estimar tu nivel de actividad y las calorías quemadas durante un período. Incluso puede estimar qué actividades estabas haciendo. El aparato se comunica vía infrarrojo con el Wii U Gamepad, permitiendo grabar los datos junto a los de tu familia o amigos, además de ver los datos sin ocupar la televisión.

También hay nuevos controles “clásicos” para Wii U, llamados Wii U Pro Controllers. En dos colores, estos controles están hechos para la gente que les gusta jugar de forma tradicional algunos juegos, y se parecen bastante a los de Xbox 360 sólo que mejor diseñados.

En un rato más les contaremos con más detalle de qué trata Wii Fit U, y todo el resto de cosas que nos dejó Nintendo.

Link: Más de E3 2012 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos