E3 2012: Electronic Arts dice que "no es momento" para mostrar nuevas franquicias

E3 2012: Electronic Arts dice que "no es momento" para mostrar nuevas franquicias

Esto explica porque la Conferencia de Prensa que sostuvieron hace poco estuvo tan aburrida de no ser por un par de títulos nuevos.

Creo que ya todos saben que estos son los últimos coletazos de la actual generación de consolas. Asumiendo eso, EA decidió que no era momento de anunciar nuevas franquicias; no es el apropiado cuando estamos a tan poco de la nueva generación. Así ustedes ya saben porqué la Conferencia de Prensa de EA fue tan rara, y tan poco sorpresiva.

El presidente de EA Labels – algo así como el que maneja las franquicias de la compañía – Fran Gibeau contó que se aguantaron el anuncio de 3~5 nuevas franquicias esta semana – agregando que nada les asegura que lleguen al mercado. De haber sido así, habrían mostrado maquetas y cinemáticas, algo que los inteligentes gamers habrían desenmascarado al instante.

El mejor momento para mostrar estas nuevas franquicias sería con la nueva generación de consolas, que en teoría comenzaría con Wii U. Fran dio a entender que la creación de franquicias desde cero es algo arriesgado y costoso, pero que su resultado es mucho mejor con una nueva generación de consolas en vez de una a punto de morir, especialmente porque permiten realizar más cosas y aprovechar nuevas ideas.

Raya para la suma, hasta que no veamos nuevas consolas anunciadas, tendremos que seguir con lo que ya hay en la mesa de EA. Pero no se preocupen, si todo sale como la industria espera, la próxima E3 podía ser el momento para anunciar nuevas y frescas franquicias. ¿Les habrá jugado más a favor que en contra esta estrategia de anunciar muchas secuelas?

Link: E3 2012: EA working on '3 to 5' original next-gen games (CVG)