E3 2012: EA trabaja entre 3 y 5 nuevas licencias para la próxima generación

E3 2012: EA trabaja entre 3 y 5 nuevas licencias para la próxima generación

por

En una entrevista para CVG, el presidente de marcas de EA afirma que la compañía está creando nuevas propiedades intelectuales para la nueva camada de consolas de videojuegos.

El sitio CVG aprovechó la E3 2012 para entrevistar al presidente de marcas de Electronic Arts, Frank Gibeau, quién confirmo que la compañía está trabajando entre 3 y 5 nuevas propiedades intelectuales para la próxima generación de consolas.

Esto quiere decir que EA prepara nuevas licencias (juegos inéditos) para arrancarlos con la Wii U, Xbox 720 y PS4 (cuando estos dos últimos sean anunciadas).

En las propias palabras de Frank Gibeau: “En el nuevo ciclo verán muchas nuevas IPs (propiedades intelectuales) de EA… La llegada de nuevo hardware de las tres grandes (Nintendo, Sony y Microsoft) nos permite lanzar nuevas IPs, es el mejor momento para hacerlo, hay que aprovechar ese arranque para para explorar nuevas ideas y cosas diferenes“.

Obviamente no dijo ni como se llaman ni de que se tratan y menos para que consolas. Gibeau hizo hincapíe en decir que estas IPs aún están en desarrollo y no todas verán la luz.

Habrá que esperar un poco más para saber sobre esto aunque no creo que nos tengamos que aguantar hasta la E3 2013. Por mi parte, sigo esperando el reboot de su clásico juego The Inmortal.

Link: E3 2012: EA working on ‘3 to 5’ original next-gen games (ComputerAndVideoGames)