E3 2012: CryEngine 3 nos quiere re-encantar con sus capacidades técnicas

E3 2012: CryEngine 3 nos quiere re-encantar con sus capacidades técnicas

Mientras el Unreal Engine 4 es el tema del momento, los europeos quieren demostrar que no van a quedarse atrás por mucho.

En algo así como una salida tarde, Carl Jones, Director de Desarrollo de Negocios de Crytek, estuvo mostrando las nuevas bondades de CryEngine 3, el motor que potenciará el nuevo Crysis 3 que probamos hace muy poco en la E3 2012. En tres videos se muestran varias cosas que perfectamente podríamos esperar en sus próximos juegos.

La primera cuenta sobre las bondades del océano, que ahora es capaz de simular el reflejo del sol de forma más realista, y cómo elementos sobre el agua crean ondas y la lluvia afecta la superficie. La teselación es algo que se mantiene en CryEngine 3 para añadir relieve y mayor detalles en objetos y redondear objetos orgánicos como la cara de personajes. La luz en el motor sigue manteniendo la capacidad de propagarse dentro de la piel dependiendo de su material. Incluso las pupilas se ajustan al nivel lumínico de la escena como en la vida real.

La última característica habla de los reflejos locales, algo que ningún otro motor fuera del CryEngine 3 puede hacer según Carl. Para los desarrolladores con problemas para decirle a la Inteligencia Artificial dónde puede ir y dónde no, el motor puede calcular automáticamente las áreas accesibles por el equipo.

La gran diferencia entre lo que ofrece CryEngine 3 y Unreal Engine 4 es que el motor de Crytek está disponible hoy y ahora con esas tecnologías. ¿Será cosa de tiempo para que Unreal Engine 4 retome la corona del motor más rico en características?

Link: Más de E3 2012 en Niubie