E3 2012: Aunque usted no lo crea, la Wii U no puede pararse de forma vertical

E3 2012: Aunque usted no lo crea, la Wii U no puede pararse de forma vertical

Nuestro Departamento de Ingeniería Aplicada al Como Salga indica que la consola sólo podría colocarse de forma horizontal porque de otra forma se cae. Son unos genios estos tipos.

La nueva consola de Nintendo tiene una semejanza en diseño con la antiquísima Wii, y por esa razón en la Gran N tomaron la decisión, bastante improbable, de hacer la consola físicamente estable sólo horizontal (o apaisada). Rara, pero drástica decisión, que Shigeru Miyamoto discutió con los de Kotaku.

La leyenda en carne y hueso comentó que aunque pudieron hacer un stand, la decisión se tomó porque “no querían que la gente pensara que era [otra] Wii”. El parecido es evidente, por lo tanto se enfocaron más en la cara visible de la consola – el control Wii U GamePad – en vez de la caja misma en términos de diseño. Da la impresión que querían que la caja pasara a un segundo plano, pero si es por creo que salía mejor pintarla color invisible en vez de blanco. Negro, tal parece que este año no.

Vamos a tener una larga pelea por poner la consola de forma vertical dado que sus bordes son curvos. Eso o esperar que algún fabricantes de accesorios venda un stand para colocarla parada si tenemos poco espacio bajo el televisor.

Personalmente, si me hago de la consola (con tantas deudas, probablemente nunca), lo primero que voy a pensar será cómo pegarla a la pared en un lugar cómodo para meter los discos. “Problema… resuelto” (léase como en los Castores Cascarrabias).

Link: Why the Wii U Literally Can’t Stand Up (Kotaku)