E3 2012: ArmA 3 revela sus requerimientos mínimos, no funcionará en Windows XP

E3 2012: ArmA 3 revela sus requerimientos mínimos, no funcionará en Windows XP

Junto a los requerimientos técnicos, Bohemia Interactive aprovecha este evento de anunciar que Windows XP no será soportado para nada. ¡Actualízate!

Los de Bohemia Interactive están presentes en la E3 2012, y aprovechando su estadía en el evento les contaron a los de Dark Side of Gaming de las especificaciones mínimas que necesitará ArmA III para funcionar en tu PC. Los que más saldrán perdiendo serán los usuarios de equipos antiguos.

De partida, el juego no funcionará bajo Windows XP dado que el motor gráfico está hecho para funcionar sólo bajo DirectX 10. No existe nada en el mundo para remediar esta situación, así que tu única solución es actualizarse a Windows Vista o Windows 7. Además de hacer 15 GB de espacio en el disco, necesitarás lo siguiente para jugarlo:

  • CPU: Intel Doble núcleo de 2.4GHz / AMD Doble núcleo de 2.5GHz
  • GPU: GeForce 880G0T / Radeon HD 3830 / Intel HD Graphics 3000 – y unos 512MB de memoria de video
  • RAM: 2GB

Me quedaron dudas con el soporte de Intel HD Graphics 3000, pero seguramente ArmA III tendrá un modo de súper baja calidad gráfica para ese chip. Obviamente, lo más recomendable es tener una tarjeta video un poco mejor que lo que anuncian si no quieres pasar algún mal rato en este simulador bélico.

Bueno, por si no se acuerdan, Battlefield 3 tampoco funciona en Windows XP, y aunque no es precisamente un simulador, a nadie lo he visto alegando porque tiene que cambiar el sistema operativo.

Link: E3 2012 – ArmA 3 – New Minimum Requirements Revealed; DX10-only title, no Windows XP support (Dark Side of Gaming)