Dropbox banea la aplicación Boxopus por preocupaciones de piratería

Dropbox banea la aplicación Boxopus por preocupaciones de piratería

El servicio permitía descargar archivos torrent directamente a las carpetas de Dropbox.

El fin de semana comentamos la existencia de Boxopus, una aplicación que permite descargar torrents a las carpetas de Dropbox directamente. La idea causó cierta cuota de polémica debido al estigma pirata que rodea a los torrents, y a Dropbox no le tomó mucho tiempo decidir que no estaba de acuerdo con el sistema.

“Nos llamó la atención que las características de Boxopus pueden ser percibidas como un incentivo a los usuarios a violar el copyright usando Dropbox. Violar el copyright va en contra de nuestros términos de servicio, así que cancelaremos el acceso a la API. Una vez que el acceso sea revocado, cualquier solicitud a la API que genere la aplicación fallará”, escribió Dropbox al equipo de Boxopus.

Y así sin más, el servicio de Boxopus dejó de funcionar. Según comentaron los desarrolladores a TorrentFreak, la primera versión de la aplicación había sido aprobada sin problemas, por lo que en ese momento pensaron que todo estaba OK con el sistema y que podrían funcionar. Al mismo tiempo, alegan que BitTorrent es una tecnología neutral, lo mismo que el servicio que ofrecen ellos, independientemente de que se use para piratería o no.

“Muchas personas ven BitTorrent como un sinónimo de piratería, sin embargo, muchas cosas interesantes que son legales pueden ser encontradas en las redes de BitTorrent, y para eso es que está hecho Boxopus”, alegaron.

Como sea, Dropbox ya tomó su decisión, y es comprensible considerando lo que le ocurrió a MegaUpload hace algunos meses, y que ha hecho que todos los servicios de almacenamiento en la red hayan tomado medidas extra para protegerse.

Link: Dropbox bans BitTorrent startup Boxopus over piracy concerns (TorrentFreak)