Móviles

Dragon Id: Nuestra voz será la contraseña en el teléfono inteligente

Sin necesidad de tocar el teléfono móvil, este se activará al “escuchar” la voz de su dueño. Este sistema de reconocimiento de voz vendrá integrado en los teléfonos móviles y en las tabletas

Las técnicas biométricas siguen siendo las preferidas a la hora de apostar por la seguridad; si hace unos días hablamos de nuevos avances basados en el reconocimiento de la mano y de la firma “en el aire”, ahora Nuance, empresa especialista en técnicas de voz, ha presentado un prototipo que permitirá que los teléfonos móviles reconozcan la voz de su dueño y se desbloqueen.

PUBLICIDAD

Dragon ID supone un paso más hacia delante ¿Qué lo hace especial? Para empezar, no se trata de una aplicación. El sistema de reconocimiento de voz se encuentra en el móvil, integrado con el sistema operativo. Y para que funcione solo hace falta hablar, sin tocar nada previamente.

Resumiendo: La voz se convierte en la contraseña porque el sistema reconoce la voz que le habla. Con decir en voz alta “Hola Dragón”, el teléfono móvil ya nos permite acceder al calendario, al email… Diciendo por ejemplo “Mi voz es mi contraseña” podemos pagar en linea con el teléfono móvil. El sistema además puede reconocer varias voces en un mismo dispositivo.

En la página de Nuance aseguran que con la llegada de Dragon ID es hora de decir adiós a los días de los errores del “fat-finger”, (es decir, a los errores de “dedo gordo” a la hora de teclear) y de las contraseñas que nunca podemos recordar.

¿Dónde piensan aplicar esta tecnología? Pues por supuesto en teléfonos móviles y además en tabletas y en otras plataformas en las que se use la voz como forma de identificarse para realizar el pago.

El futuro próximo: Ya lo suponéis ¿no? Empezar a colaborar y trabajar con los fabricantes con la intención de que para finales de este año tengamos algún producto en el mercado con esta tecnología.

A tener en cuenta: El sistema estará disponible en español desde el momento de su lanzamiento.

Tiene toda la pinta de que se convertirá en un éxito. Si siguen adelante y consiguen que cada vez más funciones del teléfono móvil se realicen con la voz, estos avances resultarán muy útiles sobre todo para las personas mayores, que ya no necesitarán conocer a fondo las últimas tecnologías para usarlas.

Aquí os dejo el vídeo por si tenéis curiosidad y deseáis echarle un vistazo… hay que prepararse para el futuro.

Links:
“Desbloquéate”, el revolucionario sistema de reconocimiento de voz de Nuance (El Confidencial)
Dragon ID

Tags

Lo Último