Aplicaciones

Diviértete agregando realidad aumentada a impresiones de todo tipo

La app Stiktu te permite darle contenido a páginas de libros, posters, grafitis, etc. para luego compartirlo con gente que tenga la misma imagen a la mano.

Muy parecido al servicio de Layar Creator para navegadores, Stiktu es una app para iOS y Android de la misma compañía Layar que te permite agregar contenido de realidad aumentada a todo tipo publicaciones impresas y en la calle.

PUBLICIDAD

Primero se elige y escanea la página, póster o imagen a la que se le quiere dar contenido virtual, después hay que seleccionar el efecto a sobre poner en realidad aumentada  (bocadillos para diálogos, dibujos, efectos, etc.), y finalmente se re-publica, osea se comparte el archivo de Stiktu con demás usuarios para que lo vean en dondquiera que estén  en el caso de las publicaciones impresas, siempre y cuando tengan la app de Layar y la misma imagen (cómic, libro, grafiti, etc.) a la mano.

Para ver el material urbano tendrán que estar ahi mismo o ver si una foto desde el mismo ángulo funciona (si alguien hace esta prueba estaría bueno saber la respuesta).

Tiene su propia red social para compartir las creaciones. Está disponible gratuitamente para iTunes Store y Google Play.

[vimeo]http://vimeo.com/43886927[/vimeo]

Link: Layar’s Stiktu allows anyone to create and share augmented reality content (intomobile)

Tags

Lo Último