Director de la saga Tekken está aburrido de las continuas quejas y le envía un recado a los trolls

Director de la saga Tekken está aburrido de las continuas quejas y le envía un recado a los trolls

Que todo está mal, que antes era mejor, que por qué hicieron tal cosa... y el tipo simplemente explotó contando su versión.

Katsuhiro Harada es un productor y director japones que ha trabajado en la saga Tekken por casi 17 años. Lamentablemente, la presión y las continuas quejas recibidas a través de las redes sociales lograron provocar el enojo de Harada.

Al parecer el tipo realmente se enfado y aburrido de las quejas gratuitas, comentó largo y tendido sobre el tema y su postura ante tanta presión. Esto se originó por un fan que se quejó del cambio de voz que habría sufrido el personaje de Michelle, argumentando que su voz anterior “era perfecta” y que no consideraban a los fans… y ahí Harada se aburrió:

“Hay algo que quiero decir sobre tantas quejas y las continuas peticiones ‘que vuelva a ser como antes’. Creo que antes de quejarse por todo, necesitan practicar dar pie atrás y analizar las cosas de manera objetiva… y también deberían practicar ser personas adultas.

¿ Sabían por ejemplo que todas no todas las voces de un personaje se hacen con el mismo actor? Brian, por ejemplo; su risa es la original grabada para Tekken 3, pero sus voces de ataques kiai fueron hechas por otro actor, y el grito ‘Come on!’ pertenece a un tercer actor. Muchos otros personajes también utilizan varios actores de voz para sus diálogos y sus gritos.

Incluso he recibido peticiones y spam sobre el regreso de personajes de juegos anteriores. Algunos incluso dicen ‘mostremos a los desarrolladores nuestra sinceridad y compremos 2 copias del juego para que regrese un personaje X’. ¿Pero cuántos realmente lo hacen? Supuse que por lo menos algunos de ellos habrían comprado el juego en preventa, pero igualmente recibí más de este spam…. ya que aparentemente no notaron que Jun y Michelle si regresarían.

Incluso más: ningún personaje llegará como DLC pagado. Continuaremos trabajando para satisfacer las peticiones de los fans. Sin embargo, no puedo continuar respondiendo peticiones negativas, las que no tienen idea de lo que hablan o incluso las que ciegamente piden ‘que regrese esto’ o ‘traigan de vuelta esto otro’.

Después de esta larga explicación, me sorprendería bastante que algunos aún no entendieran mi punto. Gracias por entender o no entender, da lo mismo”.

Uno se puede blindar, intentar dar lo mejor de sí y tratar de dejar de lado el trolleo… pero a veces es imposible. Harada ha de ser un tipo comprometido con las peticiones y cuando estas comenzaron a quedarse en detalles cada vez más pequeños, el tipo comenzó a aburrirse hasta que simplemente reventó.

Aquí no estamos hablando de quejas tipo final Mass Effect 3 o personajes en disco a la Street Fighter X Tekken, estamos hablando de enviar continuos mensajes a un productor sobre temas poco sensibles y que no afectan mayormente al producto final, al juego que finalmente jugamos. Quizás y muchos productores y directores hoy odian tanta conectividad, extrañando esos tiempos en los que podían trabajar tranquilos sin tanto input de los “fans”. Y a esa presión debemos sumar las presiones que siempre están relacionadas a esto: tiempo, problemas de desarrollo, fechas de lanzamiento, logistica y diez mil cosas más.

Para muchos hoy es refácil la cosa; quejarse por X asunto directamente con el hombre a cargo porque sabemos su twitter, sin grandes argumentos o efectivos aportes. “Ya verán ellos, no es mi problema, además tengo toda la razón” han de pensar esos fans, esos que sólo saben pedir y que probablemente hace 15 o 20 años no habrían sido capaces de hacer lo mismo de puño y letra, con nombre, apellido y dirección de su casa… que no habrían sido capaces de darse la lata de escribir una carta y llevarla al correo a la antigua.

A veces, mientras más recibes porque sí, menos mereces y más pides. Respeto a Harada por aguantar dicha presión.

Link: Tekken boss Harada tells complaining fans to ‘practice being an adult’ and ‘whatever’ (Games Radar)