Desaparece Find Friends Nearby de FaceBook

Desaparece Find Friends Nearby de FaceBook

Tan rápido como llegó se fue y Facebook aún nos debe una explicación.

¡Ups, que dice mi mama que siempre no! Todo indica que FaceBook removió la opción de encontrar amigos cercanos tan rápido y silenciosamente como la implementó.

Aunque miles de usuarios de esta red sociales estaban encantados con la idea, los mas escépticos se preguntaron sobre las ventajas y desventajas que tus amigos pudieran saber donde estabas, o peor aún, que supieran que estabas cerca de ellos.

Pero no solamente llamó la atención de los curiosos, una función tan interactiva como esta llama la atención de muchos tipos de personas, algunas que por ejemplo buscan hacer negocios o que están en la mercadotecnia y que ven la forma de aprovechar esta opción como un medio para hacer llegar un mensaje. Otras, que buscan como hacerte daño.

La desaparición de esta función puede ser temporal, tal vez fue solo una prueba y seguro en unos días más la vuelven a activar, pero en lo que son peras o manzanas ya no está. Algo curioso es que justamente se retiró esta opción poco después de que un desarrollador de apps en Nueva York acusara a Facebook de haberle robado su idea. Findem.com es un app para iOS y Android que hace exactamente lo mismo, se conecta a Facebook y te permite saber que amigos están físicamente cerca de ti.

Link: You Won’t Find Friends Nearby Anymore: Facebook Pulls Its Location-Aware Mobile App To Add New Friends (Tech Crunch)