Departamento de Justicia quiere que los usuarios paguen para recuperar los datos de MegaUpload

Departamento de Justicia quiere que los usuarios paguen para recuperar los datos de MegaUpload

Entregarle los archivos legítimos de vuelta a los usuarios del servicio "sentaría un mal precedente". Al final todo es un asunto de dinero.

Primero la MPAA había cedido a que los dueños de archivos legales almacenados en MegaUpload los pudieran recuperar, con algunas condiciones. Ahora el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) también parece dispuesto, siempre y cuando el usuario asuma los costos.

“El acceso no es el problema. Si lo fuera, el señor Goodwin podría contratar a un experto forense para recuperar lo que él dice que es su propiedad y reembolsar a Carpathia por los costos asociados. El problema es que el proceso de identificar, copiar y devolver los datos del señor Goodwin sería extremadamente caro, y el señor Goodwin quiere que el gobierno, o MegaUpload o Carpathia, o cualquiera que no sea él, asuma los costos”, señaló en una carta la entidad gubernamental.

Kyle Goodwin presentó un reclamo a través de la Electronic Frontier Foundation para recuperar una serie de videos de deportes estudiantiles grabados por él mismo.

Según los abogados, devolverle los datos “sentaría un mal precedente”. En este momento, los servidores de MegaUpload están en el limbo mientras se realiza la investigación.

“La solución propuesta por el señor Goodwin es hacer que el gobierno pague los costos de restaurar los datos, aun cuando eso signifique liberar los bienes del defendido, que están sujetos a confiscación obligatoria. Hace 23 años, la Corte Suprema dejó claro que un defendido criminal no tiene derecho a usar el dinero de otra persona para financiar su defensa”, escribió el fiscal nacional.

La Fiscalía acusa a Kim Dotcom y seis socios de operar MegaUpload y enriquecerse al impulsar a usuarios alrededor del mundo a hacer copias ilegales de material con copyright, y luego almacenar el contenido en los servidores de la empresa.

Personas como Goodwin quedaron en medio, con su contenido atrapado en la confiscación del gobierno, pero sin estar involucrado (al menos no todavía) en la demanda directamente. En su mensaje, el DOJ agrega sin embargo que Goodwin todavía puede demandar a MegaUpload o Carpathia (la empresa de hosting que tiene los servidores) para que ellos paguen los costos de la devolución.

Link: DOJ tries to block return of data to MegaUpload user (CNET)