Off-Topic

Deep: Una película animada hecha con el motor de juegos de Valve

El motor Source permitirá reducir costos y tiempo de producción en esta película animada de ciencia ficción.

Source es el motor creado por Valve que le da vida a juegos como Half-Life, Portal y Left 4 Dead, entre otros. Y es que el bajo costo y la flexibilidad del sistema no sólo es atractivo para los desarrolladores de juegos: también los cineastas están interesados.

Shane Acker, quien en 2009 dirigió la película animada 9, está trabajando ahora con la productora Brown Bag Films en una película llamada «Deep» (Profundidad), con un presupuesto de USD$18,7 millones que usará Source para la renderización en tiempo real, edición, animación básica de los personajes e iluminación.

Deep es una película de ciencia ficción situada en la Tierra después de la Tercera Guerra Mundial, donde la población que queda se esconde en barcos hundidos bajo el mar.

Además de acelerar el tiempo de producción y reducir los costos, usar un motor de videojuegos en la producción de una película permite reutilizar los personajes y paisajes en posibles videojuegos. El equipo de Deep ya estaría trabajando en una versión jugable que pueda ser distribuida a través de Steam.

Por cierto, Steam también se está involucrando en la distribución de películas, con el lanzamiento el 12 de junio de Indie Game: The Movie. ¿Puede ser que Deep se estrene por aquí?

Link: Valve’s Source engine to power upcoming animated film (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos