Dead or Alive no contará con personajes descargables pagados

Dead or Alive no contará con personajes descargables pagados

Tecmo descartó la posibilidad, creen que es injusto y que es como cambiar las reglas a la mitad del juego.

Hoy es común que los juegos de pelea cuenten con personajes descargables, vengan o no en el disco. Refiriéndose indirectamente a la polémica generada por Capcom con Street Fighter x Tekken y entregando su visión sobre los personajes DLC, el jefe de Team Ninja comentó sobre Dead or Alive 5.

Yosuke Hayashi reveló que DoA 5 contará con personajes descargables y expresó su visión sobre el tema, declarando que es injusto que algunos jugadores cuenten con algunas posibilidades extra, comparándolo con cambiar las reglas de un deporte:

“No tenemos planeado vender personajes extra como contenido descargable y no creemos que sea algo justo para los juegos de pelea. Este genero es como una suerte de deporte y las reglas de un deporte no se cambian: todos juegan bajo las mismas reglas. En un partido de futbol no veremos un equipo de 14 jugadores contra un equipo de 11. Simplemente no es justo.

Lo anterior es parecido a que algunos jugadores cuenten con todos los personajes y otros jugadores no. Eso provoca que un juego sea injusto y no creemos que sea la manera correcta de hacer las cosas en los juegos de peleas”.

La postura de Hayashi argumenta justicia y equidad en pro del equilibrio de un motor de juego y combate. Los DLCs pueden ser un gran negocio pero también segmentan a la población jugona que los disfruta… entonces cae la pregunta: ¿vender contenidos extra o buscar un juego donde todos cuenten con las mismas posibilidades?. Quizás en Tecmo piensan eso por principios, para potenciar su motor de juego o simplemente para evitar polémicas.

Link: DLC characters make fighting games ‘unfair’, says DoA5 dev (Videogamer)