David Jaffe revela detalles de su nuevo proyecto

David Jaffe revela detalles de su nuevo proyecto

El hombre tras el primer God of War y Twisted Metal para PS3 habló de todo. Opiniones al por mayor a un click de distancia.

David Jaffe cumplió su palabra. Después de dejar Eat Sleep Play, la mente maestra de Twisted Metal expresó su interés en trabajar en un juego de acción, cosa que finalmente realizará.

Jaffe comentó que ya se encuentra trabajando en un juego free to play, además de expresar su incisiva opinión en varios temas, incluyendo los mismos juegos en formato gratuito, las microtransacciones y Kickstarter:

“Me han dicho ‘Jaffe, queremos que trabajes con nosotros en este mega proyecto triple o cuádruple A’. El equipo que necesito para eso es muy distinto a lo que últimamente he estado haciendo: un juego de acción en tercera persona, free to play y basado en un navegador de internet.

Odio el formato free to play, pero tiene aspectos que me encantan. Me encanta su instantaneidad, su baja barrera de entrada; todo tipo de gente puede unirse y jugar. Me encanta el hecho que puedes estar sentado en tu rato de almuerzo y puedes jugar 5 minutos o quedar pegado y jugar 3 horas. No debes sentarte y esperar que tu maldita máquina encienda, pasar por muchas pantallas de aclaraciones legales, muchas pantallas de carga y después jugar.

Detesto ver como unos pocos controlan mucho y como el modelo de negocios sólo se trata de pagar, pagar y pagar (con muchas microtransacciones). Escuchamos a los desarrolladores gastando mucho tiempo diciendo que ‘no es pagar para ganar’… pero sabes, de cierta forma lo es. No digo que sean malvados o que estén mintiendo, pero una de las cosas que les gusta decir es ‘paga con tu tiempo’ o ‘paga con tu dinero’… y ambas ideas son una mierda.

Siendo honesto, me asusta un poco la idea de Kickstarter. (Por ejemplo) Schafer no sólo es conocido, también es querido. ¿A quién no le agrada Tim Schafer? Es un muy buen tipo y ha brindado mucho entretenimiento de calidad. A pesar que hay quienes les encanta mi trabajo y mis proyectos anteriores -y estoy feliz que les guste- probablemente hay un número similar de personas que piensan que soy un imbécil”.

Me agrada Jaffe. Es un tipo que dice lo que piensa siendo respetuoso, argumentando con base y además es consecuente. No quería que Twisted Metal contase con un pase en línea, tiene claro su norte y sobretodo tiene un gran respeto por los jugadores. A esperar no más novedades sobre este nuevo proyecto de acción.

Link: Twisted Metal dev Jaffe working on free-to-play shooter (Eurogamer)