E3 2012: Dark Souls a PC es un mal rato para From Software

E3 2012: Dark Souls a PC es un mal rato para From Software

por

La compañía admite que la falta de experiencia en el equipo ha causado dificultades en el desarrollo del port a PC

El paso de Dark Souls a PC ha sido más difícil de lo que parece, así lo ha revelado el equipo de From Software en una entrevista concedida al sitio Eurogamer, donde el productor del título, Daisuke Uchiyama señaló que varios factores –entre ellos la falta de experiencia- han retrasado el proceso de desarrollo del port.

Para ser completamente honesto, estamos pasando un mal rato debido a nuestra falta de experiencia y conocimiento en términos de hacer el traslado a PC. Al principio pensamos que iba a ser rápido, pero este no ha sido el caso. Seguimos con el trabajo de desarrollo.

Desafortunadamente los problemas de ralentización que se presentan en algunos escenarios en las consolas no serán corregidos en la versión de PC, ya que el objetivo primordial de From Software es lanzar el juego a la voz de ya y no ocuparse en hacer mejoras substanciales.

En términos de la versión de PC, la respuesta es no (no arreglaremos los problemas de disminución de cuadros por segundo). Queremos sacar esta versión lo más pronto posible, dejándola más estrictamente como un port de la versión en consolas; así que no hemos sido capaces de hacer ninguna optimización específica para PC.

Sin embargo, a cambio de eso hemos priorizado agregar nuevo contenido para los viejos y nuevos jugadores (de Dark Souls).

Por último, Daisuke Uchiyama mencionó que no hay planes a futuro para hacer adaptaciones del juego en otras plataformas, aunque hizo una pequeña mención de la nueva consola de Nintendo y la actual portátil de Sony.

Hablando desde la perspectiva del desarrollador, considerando las capacidades específicas de la Wii U o la PS Vita, si alguna vez hacemos algo en esos sistemas, el juego sería diseñado para encajar en esas plataformas en vez de sólo hacer una conversión de PS3 o Xbox 360.

Tanto la versión de PC como el contenido descargable disponible en consolas ofrecerá por lo menos 10 horas más de juego, lapso que podría variar dependiendo de la habilidad de cada jugador.

Dark Souls: Prepare to Die estará disponible en PC el 31 de agosto, llegando en forma de DLC a PS3 y Xbox 360 hasta finales de año.

Link: From Software “having a tough time” porting Dark Souls to PC, frame rate issues remain (Eurogamer)