CTX2012: TI muestra tabletas con plataforma OMAP y Windows RT

CTX2012: TI muestra tabletas con plataforma OMAP y Windows RT

por

Son los primeros modelos de referencia de la compañía para implementar sus chips ARM en Windows 8 para dicha arquitectura.

Windows RT, la versión de Windows 8 con soporte para moverse sobre chips con arquitectura ARM, ya prepara su debut para correr sobre tres de los más grandes fabricantes de estas plataformas: Qualcomm, NVIDIA y Texas Instruments (TI), con las dos primeras compañías ya mostrando su oferta para este segmento.

Pero ahora llegó el turno de TI, que en el marco de la feria tecnológica Computex 2012 reveló un par de tabletas con hardware OMAP doble núcleo, los que son modelos de referencia para los ensambladores y actualmente se encuentran en fase de desarrollo, por lo que aún falta un gran camino para que se conviertan en productos finales.

Porque hasta ahora el funcionamiento del sistema operativo no anda del todo bien, presentándose varias fallas y problemas que tendrán que se resueltos por TI antes de octubre de este año, fecha para la cual se espera la salida de Windows 8 de manera oficial, con la compañía prometiendo que todo estará bien para entonces.

Link: Windows RT shown running on Texas Instruments-based tablet (Neowin)

También pueden comentar en nuestro foro.