CTX2012: Nuevas placas madre GIGABYTE FM2

CTX2012: Nuevas placas madre GIGABYTE FM2

por

El desfile de placas compatibles con los nuevos APU Trinity de AMD acaba de comenzar junto con Computex 2012

Con el lanzamiento de Trinity en la plataforma portátil, la llegada de estos nuevos APUs al segmento de escritorio es inminente y Computex 2012 es la ocasión adecuada para hacerlo, por lo que comencemos con el desfile a cargo de GIGABYTE.

La primera en la línea es la F2A85X-UP4, equipada con fases VRM de la más alta calidad que incluyen bobinas con núcleo de ferrita para alta corriente, driver-MOSFETs IR3550 PowIRstage que permiten tener 8 fases dedicadas al APU. En tanto las memorias soportadas pueden llegar hasta los 2400 MHz DDR3 con overclock, por supuesto, además de lo que ofrecerá el FCH A85 — 2 PCI-Express x16 que operan en x8 cuando se usan ambos, 4 PCI-Express x1, un PCI-Express x16 que tiene conexiones eléctricas para x4 — y el casi olvidado puerto PCI. Por otra parte, los puertos SATA son de 6Gbps y se cuentan 8, donde uno de ellos es el eSATA del panel trasero.

Con respecto a los periféricos integrados, tenemos 6 puerto USB 3.0 –2 a través de un adaptador y 4 en el panel trasero — salidas de video D-Sub, DVI, HDMI y Display Port, soportando Eyefinity con hasta 3 monitores y además incorpora compatibilidad con LucidLogix VirtuMVP.

La F2A55-DS3 está equipada con el FCH A55 y fue pensada para un segmento que gastará menos dinero pero que de todas formas necesita tener una placa madre de tamaño ATX, pero en este caso delgada.

Dentro de las especificaciones tenemos 6 fases VRM para el APU, solo dos ranuras DDR3 para memorias, aunque con el mismo soporte DDR3-2400 MHz mediante overclock y una PCI-Express x16,  4 PCI-Express x1 y dos PCI. En cuanto a los periféricos integrados contamos con 6 puertos SATA 3 Gbps y como única salida de video un puerto HDMI.

Lo más extraño de esta placa madre es que incluye un puerto RS-232, también conocido como puerto COM. Una rareza, pero bueno, alguna razón debe haber bajo esta decisión.

Finalmente tenemos a la más económica de toda las presentadas, una F2A55M-DS2, una placa micro-ATX que cuenta con 3+2 fases VRM para el APU, dos ranuras para memorias DDR3-2400 MHz, un puerto PCI-Express x16, un PCI-Express x1 y un PCI. Dentro de los puertos de expansión destaca la salida de video D-Sub.


Durante el transcurso de estos días iremos viendo cada vez más tarjetas madre compatibles con este nuevo zócalo, por lo que estén atentos a más noticias sobre la ya iniciada Computex 2012.

Link: GIGABYTE Also Shows Off its First Socket FM2 Motherboards (techPowerUp!)
Gigabyte meets Trinity – A Computex Look At FM2 and A85 (Anandtech)

 

También pueden comentar en nuestro foro.