CTX2012: La primera tableta con APU AMD y Windows 8 CTX2012: La primera tableta con APU AMD y Windows 8

Eso sí, se trata sólo de un prototipo que no saldrá a la venta muy pronto, pero sirve para demostrar que una APU A6 sí entra en un dispositivo móvil.

CTX2012: La primera tableta con APU AMD y Windows 8

por

Eso sí, se trata sólo de un prototipo que no saldrá a la venta muy pronto, pero sirve para demostrar que una APU A6 sí entra en un dispositivo móvil.

La segunda generación de APUs Trinity de AMD llega a las tabletas en la feria tecnológica Computex 2012 que se desarrolla esta semana, de la mano de un modelo prototipo hecho por el fabricante Compal que si bien no hará estreno en las tiendas en un corto plazo, nos demuestra que sí es posible generar un producto móvil con esta plataforma interna de hardware y sistema operativo Windows 8.

Se trata de un equipo cuyo grosor es de 20mm, posee una pantalla táctil de de 11.6 pulgadas y resolución de 1366 x 768, junto a una APU serie A6 de la cual no se especificó si es una A6-4400M dual core a 2.7GHz y gráficos HD 7520G, o bien una A6-4455M también dual-core a 2.1GHz con gráficos HD 7500G. También es capaz de anclarse a un teclado físico mediante una estación dock con trackpad, convirtiéndose casi en un notebook.

Sin duda se trata de una interesante vista previa en una fiesta donde Intel y Windows 8 han sido las estrellas, asomándose por el horizonte AMD y sus APUs que si bien les falta camino para entrar al mercado de las tabletas, tienen mucho que decir en cuanto a portátiles y ultra-delgados.

Link: AMD shows off its first Windows 8 concept tablet, we go hands-on (video) (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.