CTX2012: El costo de Thunderbolt no convence a los fabricantes

CTX2012: El costo de Thunderbolt no convence a los fabricantes

por

De una u otra forma, USB 3.0 se está imponiendo a pesar de que aún la adopción es lenta. Esperemos a ver como reacciona Intel ante su mayor competidor.

Desde un principio que Intel se cerró a la posibilidad de que USB 3.0 fuera el único estándar de alta velocidad y en esta postura, decidieron crear su propio estándar para que la industria tomara la cruel pero necesaria decisión de preferir uno sobre otro, cual circo romano.

Bueno, el desarrollo de esta historia ha tomado muchos meses y los seguirá tomando, pero hoy, en pleno Computex 2012 se escribe otro capítulo, en donde son los fabricantes los que estiman que el costo de esta nueva tecnología será su principal barrera a vencer para poder llegar a competir con USB 3.0, esperando que la rapidez con que el nuevo estándar que intenta implantar Intel sea la piedra filosofal que le de el triunfo.

El obstáculo va por el lado del costo de los controladores Thunderbolt, los que siguen siendo altamente costosos y además los productos que soportan esta tecnología lo sin aún más. A pesar de esto, el pronóstico de Intel no decae  esperan que su tecnología llegue a los notebooks, computadores todo en uno, también a los NAS y un gran sin número de otros productos que según esta empresa podrían dar un salto cuántico en velocidad gracias al nuevo estándar.

De momento en Computex, hay al menos 60 productos que están siendo presentados y que son compatibles con este nuevo estándar y fabricantes como  Acer, Apple, Asustek Computer, Aja, Blackmagic, Gigabyte Technology, LaCie, Lenovo, MOTU, Promise Technology, Seagate y Universal Audio.

Con respecto a si Thunderbolt es mejor o peor que USB 3.0 juzguen ustedes, aunque como opinión personal, creo que la recomendación de Intel viene muy de cerca, lo suficiente para no ser objetiva, considerando que aún existen solo promesas de cables y controladores más económicos.

 

Link: Price to become major obstacle for the standardization of Thunderbolt (DigiTimes)