Corte ordena al FBI copiar los datos de los discos duros del fundador de Megaupload

Corte ordena al FBI copiar los datos de los discos duros del fundador de Megaupload

Los datos superan los 150 TB en total, en una tarea titánica que ya ha recibido sus primeras quejas.

El caso de Megaupload versus Estados Unidos sigue su curso natural; pasan los meses, se siguen preparando los alegatos, y de tanto en tanto algún juez da alguna nueva orden en pos de avanzar hacia la fecha donde se va a resolver todo. Y esta vez, la orden es para el FBI y tiene que empezar a cumplirse lo antes posible: la jueza Helen Winkelmann dictaminó que todos los archivos en los discos duros incautados de propiedad de Kim Dotcom deben ser copiados a la brevedad.

La tarea no es para nada una menor, si se considera que en total son más 150 TB de datos contenidos, y según una fuente cercana al caso, en 10 días se pueden copiar cerca de 29 TB de información; el cálculo total, háganlo ustedes. La cuestión es particularmente llamativa en cuanto al tiempo, ya que los abogados trabajando para el gobierno norteamericano ya se quejaron de que el trabajo es titánico, y quizás podría ser hasta un gasto de tiempo cuando puede que Kim Dotcom nunca sea extraditado a Estados Unidos.

Otro punto importante que tiene a ambos lados al acecho, es la posibilidad de que los archivos copiados de los discos duros también se le entreguen al grupo de abogados que defiende al dueño de Megaupload, para que preparen de mejor forma su defensa. Pero el gobierno norteamericano estaría tratando de frenar esto, alegando que para que se le entregue la información necesaria al acusado este debe presentarse formalmente ante un juez de Estados Unidos. Algo que claramente debe estar en los últimos lugares de prioridades de Dotcom.

Por ahora, y pese a las quejas de algunos abogados, lo único claro es que los archivos de los discos duros tienen que copiarse sí o sí. Ya en un par de días se resolverá a quien se le entrega o no esa información.

LinkFBI told to copy seized Dotcom data (NZ Herald)