Controladores AMD Catalyst 12.7 traerán la tecnología DTE a las Radeon HD 7000 Series

Controladores AMD Catalyst 12.7 traerán la tecnología DTE a las Radeon HD 7000 Series

por

Tecnología AMD Digital Temperature Estimation podría traer mejoras de rendimiento de entre 3 a 4% en los GPUs basados en la arquitectura Graphic Core Next.

Hace apenas cuatro días AMD lanzó su nuevo GPU Radeon HD 7970 GHz Edition “Tahiti XT2”, GPU que estrenaba una nueva versión de la tecnología AMD PowerTune.

A esta nueva versión AMD la denomina PowerTune Technology with Boost, y posee tres novedades:

  • Dynamic Voltage Boost (DVB): Incrementa la frecuencia y voltaje a fin de ofrecer un mayor rendimiento.
  • Higher Accuracy Power Estimation (HAPE): Ofrece mayores clocks más a menudo,gracias a algoritmos más precisos.
  • Digital Temperature Estimation (DTE): Reduce la sobre-estimación de los actuales algoritmos usados para reducir la temperatura del GPU.

De estas tres nuevas características parte de la nueva versión de PowerTune, DTE estará también presente en los actuales GPUs AMD Radeon HD 7000 Series basados en la arquitectura Graphic Core Next (GCN), y gracias a los futuros controladores Catalyst 12.7 WHQL, los que estarán disponibles el próximo mes.

Gracias a DTE, el algoritmo que regula la temperatura de los GPUs GCN dejará de actuar de forma tan restrictiva (AMD la llama actuar como en el peor escenario de alta temperatura), evitando que la frecuencia disminuya demasiado, lo cual beneficiará el rendimiento gráfico (3 a 4% de rendimiento adicional).

Con los controladores Catalyst 12.7 WHQL no se espera que todas las tarjetas de video basadas en GCN obtengan el mismo grado de mejora que las nuevas Radeon HD 7970 GHz Edition, pero un poco de rendimiento extra gratis no le hace mal a nadie.

Link: Catalysty 12.7 doplní technologii DTE i stávajícím Radeonům HD 7000  (Diit)

También pueden comentar en nuestro foro.