Con Beyond: Two Souls, quiero que olvides que estás jugando un videojuego, dice David Cage

Con Beyond: Two Souls, quiero que olvides que estás jugando un videojuego, dice David Cage

por

Como es costumbre, el desarrollador de Quantic Dream marca objetivos muy altos con su nueva entrega. ¿Logrará cumplirlos?

La profecía se cumplió, Quantic Dream saltó al escenario durante la conferencia de Sony para presentar su nuevo juego y con ello empezar a sembrar dudas entre los jugadores con respecto a lo que se puede esperar en esta entrega del creador de Heavy Rain.

David Cage, en entrevista con el sitio CVG, ha expresado cuáles son sus intenciones con Beyond: Two Souls, y como de costumbre, no apunta a un objetivo común.

La idea no es hacer otro videojuego que se juegue como uno y luzca como tal, donde tienes a un personaje en ciclos como se acostumbra. Queremos crear algo completamente orgánico en cuestión de animación, pero también en la forma como se cuenta la historia.

Tratamos de hacer algo totalmente diferente que se convierta en un viaje emocional, donde dejas a este personaje para comenzar tu vida; inviertes tiempo en ella, compartes su sentir y tus acciones resultan en consecuencias.

Cage dejó bien claro que esta entrega no se trata de otro Heavy Rain, señalando diferencias substanciales que se alejan de lo que vimos en su pasada obra. Uno de estos cambios, dice, es la libertad contenida en el juego mismo manejando un esuqema parecido al género sandbox.

Intenté crear una historia en la cual te sintieras libre, y en la que sintieras que cada acción tiene una consecuencia lógica. Lo que es nuevo a comparación con Heavy Rain es el aspecto de sandbox, donde las acciones del jugador están menos guiadas o marcadas. Es un poco más abierto, aunque este no será el caso todo el tiempo, pero la intención es crear esa ilusión.

El desarrollador remató sus declaraciones acotando un objetivo bien definido dentro de sus expectativas con el jugador, una meta muy propia de Cage.

(Con Beyond) Cada vez que olvides que estás jugando un videojuego con programadores y pixeles estaré feliz. Quiero que te olvides de todo y dirigas toda tu atención en Jodie (nombre de la protagonista).

Aunque Heavy Rain marcó opiniones diversas entre la comunidad, la propuesta fue calificada como una experiencia madura y diferente, un título utilizado a menudo como ejemplo para demostrar que los videojuegos pueden tratar temas serios y abordar narrativas que saltan de lo establecido.

Link: E3 2012: Interview: David Cage on why Beyond isn’t another Heavy Rain (CVG)