Comienzan los despidos en el estudio detrás de Operation Raccoon City

Comienzan los despidos en el estudio detrás de Operation Raccoon City

Slant Six tuvo que "dejar ir" a un cuarto de su fuerza laboral, con la promesa de volverlos a recontratar pronto.

Slant Six acaba de anunciar que su fuerza laboral se va a ver reducida al menos durante un tiempo. Sería fácil pensar que las cosas podrían ser diferentes para los canadienses responsables de Operation Raccoon City, dado el éxito de ventas que logró ser aquel título de la franquicia Resident Evil, pero lo cierto es que como todo estudio independiente, tiene que ajustarse a las leyes del desarrollo de videojuegos y eso significa reducir personal una vez que los proyectos finalizan.

Alrededor de un cuarto de la fuerza laboral del estudio que componen 26 personas tendrá que decir adiós a sus oficinas. Este cambio, eso sí, podría ser temporal, y de hecho a los empleados despedidos se les dieron dos opciones: aceptar un paquete de pagos por un período de tiempo determinado (seguir recibiendo su sueldo como si estuvieran trabajando aún), o que estén fuera del estudio durante un tiempo, hasta que los proyectos se ajusten y cuando sea necesario se les vuelva a recontratar.

Los responsables del estudio se apuran en recalcar que esto es simplemente temporal, pero que son tristes pero necesarias medidas que hay que adoptar debido a la “naturaleza de los ciclos de desarrollo actuales”. También dicen que están trabajando muy duro en cerrar nuevos tratos con otras compañías y que de esa forma puedan necesitar de las personas que han sido despedidas, aunque como siempre, eso está por verse.

Por ahora, lo único es que cerca de 25 personas ya no trabajan más en Slant Six. Ojalá que encuentren trabajo en otro lado, o en su defecto, que no demoren mucho en recontratarlos desde Slant Six.

Link: Layoffs at Resident Evil: Operation Raccoon City developer (Gamespot)