Móviles

Colombia: UNE lanza servicios 4G LTE en el país

Bogotá y Medellín son los primeros dos lugares donde la compañía operará, aunque en el segundo semestre se ampliarán a otras ciudades.

Comenzó oficialmente la era del 4G en Colombia, todo de la mano de UNE, primera compañía local en ofrecer servicios LTE en el país.

PUBLICIDAD

La cobertura de este servicio está concentrada en Bogotá y Medellín, y los planes postpago — cuyo tráfico va entre los 6 y 12 GB — tendrán un valor desde $89.900. Si quieres adquirir la solución prepago, estos van entre 1.2 GB y 8 GB, los que podrán ser recargados con bolsas desde 500 MB por $28.000.

Según UNE, su servicio de LTE entrega hasta 7 veces más de velocidad que lo logrado usando HSPA+, consiguiendo velocidades mínimas de entre 10 y 12 Mbps en zonas densamente pobladas.

El servicio actualmente puede ser adquirido para su uso por medio de dongles USB, aunque dentro de poco la empresa integrará a su catálogo 4G un personal hotspot que permitirá compartir esta conexión hasta con 5 dispositivos simultaneamente.

UNE invirtió cerca de 130 millones de dólares, y asegura que extenderá el servicio a otros puntos del país durante la segunda mitad del año, poniéndose como meta cubrir al 90% de la población colombiana.

LinkColombia’s UNE EPM launches LTE in Bogota and Medellín; $130 million in initial investments (RCRWireless)

Tags

Lo Último