Internet

Cinco cortometrajes españoles llegan a la semifinal del Festival de Cine de YouTube

Han participado más de 15.000 cortometrajes de 160 países de todo el mundo; ahora hasta el 13 de julio podemos votar en la página de YouTube Your Film Festival para elegir a los 10 finalistas

En total han sido 15.000 cortometrajes de más de 160 países de todo el mundo los que se han presentado en el Festival de Cine de YouTube, y es que ¿quién se resiste a probar suerte por una beca de medio millón de dólares? De entre todos esos cortos, ya han sido elegidos los 50 semifinalistas, y cinco son españoles.

Pues llegó la hora de votar en el canal de YouTube Your Film Festival: Entre todos los usuarios de YouTube podemos elegir a los 10 finalistas que participarán en la inauguración del Festival de Cine de Venecia 2012.

De entre esos 10 allí se elegirá al ganador, que recibirá unos 397.000 euros (USD $500,000) para desarrollar un nuevo proyecto con la productora de Ridley Scott. Tenemos de plazo para votar a nuestros favoritos hasta el 13 de julio.

Y ahí van los cortos españoles: Doorhandle Thoughts de Carlos Crespo, Cortometraje Teta y Sopa de Alberto Gómez, The Gilt de David Victori Baya, The Child de Sebastián Mantilla y Picnic de Gerardo Herrero.

También han quedado semifinalistas: Camino al Cementerio de Mijael Milies y Carla Pastén (Chile), La Carta de Ángel Manuel Soto (Puerto Rico), El Porvenir Episodio 1 Hermanos de Manuel Alejandro Anell (México), Storm de Cesar Cabral, Cine Rincao de Fernando Grostein y Fernanda Fernandes, Turkish Coffee de Thiago Luciano (Brasil), El General de Diego Pino Zamora (Bolivia).

A la hora de elegir el ganador final entre los 10 finalistas en el Festival de Cine de Venecia, el jurado tendrá en cuenta la creatividad, lo bien contada que esté la historia, el guión, las interpretaciones…

Pues a desearle mucha suerte a todos los semifinalistas y ya sabéis… ¡a votar!

Link: YouTube Your Film Festival

Tags

Lo Último


Te recomendamos