"Chrome para Metro" estará disponible en la próxima versión de desarrollo

"Chrome para Metro" estará disponible en la próxima versión de desarrollo

El navegador de Google se podrá instalar en Windows 8 Release Preview.

Google está preparando una versión de Chrome hecha para la interfaz Metro de Windows 8, y el navegador se podrá descargar y probar en la próxima versión dev del navegador, según anunció la compañía, para instalar y probar en el Release Preview.

El ingeniero de Google Carlos Pizano explicó que la primera versión tendrá "integración con las funcionalidades de sistema básicas de Windows 8, como los 'charms' y 'snap view"". También promete mejorar el soporte táctil y adoptar la interfaz Metro.

La compañía liberó también una imagen (arriba), que en realidad se ve bien parecida al navegador estándar. No parece que vaya a tener un diseño muy revolucionario, pero al menos será una alternativa a Internet Explorer desde Metro.

Mozilla también planea una versión Metro de Firefox, pero todavía no se han visto avances. Los navegadores actuales, no optimizados para Metro, también se pueden correr en Windows 8 pero desde la aplicación Escritorio.

Microsoft no permitirá que otros navegadores se instalen en la versión para ARM, Windows RT, asunto que ya ha causado cierta polémica, pese a que es una política similar a la que tiene Apple en sus dispositivos.

 

Link: Try Chrome in Metro Mode (Chromium Blog)