China: Usuarios de blogs y foros deberán usar su nombre real

China: Usuarios de blogs y foros deberán usar su nombre real

Hasta el momento no era necesario que los usuarios de foros y blogs se registraran con sus nombres.

Si bien China siempre ha sido dura en términos de restricciones en la red, parece no bastarle con todas las prohibiciones que han aplicado a los usuarios de Internet en este país, ya que recientemente lanzó una nueva normativa que obligará a los usuarios a registrarse con su nombre real en los blogs y foros para así poner fin al anonimato en la web.

Esta nueva propuesta se enmarca dentro del proyecto de actualización de los “métodos para el gobierno de los servicios de información de Internet”, donde el país asiático sugiere expandir la definición de proveedores de servicios de información en la red a los blogs, microblogs y foros. Junto a esto, se le solicitará a los operadores como Tencent y Sina que tenga una licencia administrativa para ofrecer su servicio.

Durante los últimos meses, China ha endurecido la censura acerca de la libre circulación de Internet, en particular de los microblogs como Weibo, esto mientras el país se comienza a preparar para la transición de liderazgo de cada década al término del año.

Por otra parte, el documento informa que los proveedores de servicios de información deberán asegurarse que sus usuarios se registren con sus identidades reales, para evitar que suban a la red información difamando a autoridades del gobierno, como otro tipo de datos delicados.

Link: China Moving To Force All Bloggers And Forum Posters To Use Real Names (Geekosystem)