Ciencia

China planea la primera misión tripulada a su Estación Espacial

El lanzamiento se realizaría este mes, según informa la agencia estatal Xinhua.

China planea lanzar la primera misión tripulada a su propia Estación Espacial este mes, según anunció la agencia estatal Xinhua este fin de semana. Se trata de un paso más en el plan del gigante asiático de establecer una estación espacial permanente para el país al año 2020.

PUBLICIDAD

La nave Shenzhou-9 y su cohete ya están montados en la plataforma de lanzamiento en el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en el noreste del país. La misión comenzaría a mediados de junio.

Tres astronautas serían los enviados a conectarse manualmente con el módulo Tiangong-1, que actualmente orbita la Tierra. Los astronautas realizarían experimentos científicos mientras permanecen en el espacio, señaló Xinhua.

En noviembre, China envió a la nave no tripulada Shenzhou-8 a conectarse con Tiangong-1, logrando el primer acoplamiento remoto exitoso y retornando sin novedad a la Tierra. La tecnología para lograr las maniobras para conectar dos naves en el espacio es compleja, y China está demostrando con esto los avances que ha logrado al respecto.

Link: China to launch manned spacecraft in June (Yahoo! News)

Tags

Lo Último