Ciencia

China lanza el sábado la primera mision tripulada a su estación espacial

Liu Yang será la primera mujer china en salir al espacio.

China iniciará el sábado la primera misión espacial que llevará astronautas al módulo Tiangong-1, que el país espera convertir en una estación espacial permanente en los próximos años. Se trata de tres tripulantes, incluyendo a una mujer, que abordarán la nave Shenzhou-9 para ser lanzados desde el desierto de Gobi.

Es la cuarta misión espacial tripulada que realiza China, y la primera en que se intentará un acoplamiento manual entre la nave y el módulo espacial. El capitán de la misión será Jing Haipeng, astronauta veterano que ha ido dos veces al espacio, junto a Liu Wang y Liu Yang, esta última, la primera mujer china en ir al espacio.

La misión durará 10 días, plazo durante el cual el equipo realizará experimentos científicos y el acoplamiento manual de las naves, un procedimiento técnico complejo que debe realizarse mientras ambos aparatos están orbitando a una alta velocidad. Completar el procedimiento con éxito significará estar un paso más cerca en la construcción de la Estación Espacial China, que se espera esté terminada en 2020.

El año pasado, China logró un acoplamiento entre naves conducido de forma remota desde la Tierra. Hacerlo de forma manual estando suspendido sobre la Tierra requerirá de la habilidad de los astronautas.

Link: China to launch most ambitious space program mission yet (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos