China completa con éxito el primer acoplamiento manual entre naves espaciales (Video)

China completa con éxito el primer acoplamiento manual entre naves espaciales (Video)

Con esto se comprueba que el sistema de acoplamiento, desarrollado íntegramente en China, es confiable.

Los tres astronautas chinos a bordo de la nave Shenzhou 9 lograron con éxito el primer acoplamiento manual con el módulo Tiangong-1, que orbita nuestro planeta, en el primer intento realizado por el gigante asiático para lograr esta maniobra.

Se trata de un asunto difícil porque requiere de la habilidad del astronauta – en este caso, Liu Wang – para conectar ambas naves mientras orbitan a 7,8 kilómetros por segundo. Los astronautas llevan una semana en el espacio, y la primera conexión entre ambas naves se realizó de forma automática.

Los viajeros debieron volver a la Shenzhou-9 y desconectarse de Tiangong-1 para luego intentar el procedimiento de forma manual. El proceso demoró sólo 7 minutos, 3 minutos menos que lo que le había tomado al sistema automático lograrlo. Con esto se comprueba que el sistema, desarrollado íntegramente en China, es confiable.

Los astronautas regresarán a la Tierra en los próximos tres a cuatro días. La tripulación fue lanzada el 16 de junio desde el desierto de Gobi.

Link: China’s first manual space docking successful (Xinhua)