Chile: Subtel pone a Viña del Mar como la ciudad con más antenas del país

Chile: Subtel pone a Viña del Mar como la ciudad con más antenas del país

Este primer capítulo del catastro determinó sectores sobresaturados de antenas de telecomunicaciones en 122 puntos del país.

Un catastro que determine cuáles son los lugares con mayor densidad de saturación de antenas de telecomunicaciones móviles logró identificar los primeros 122 puntos del país que concentran dos o más torres cuya altitud sea de — al menos — 12 metros de altura en 100 metros a la redonda.

El documento, publicado en el Diario Oficial y reseñado en La Segunda, pone en primer lugar de este ranking a Viña del Mar, ciudad que tiene 8 terrenos en los que se cumple esta condición buscada por el ente gubernamental. Las Condes y La Florida le siguen en esta lista con 6 lugares en falta, luego Maipú y Valparaíso con 4 puntos sobresaturados y luego La Reina, Estación Central, Peñalolén, Puente Alto, Recoleta, Renca y Quinta Normal con 3.

A contar de ahora las compañías tienen 90 días para regularizar su situación ante la Dirección de Obras de cada municipalidad involucrada, para luego ejecutar las obras de mitigación de estas situaciones en el plazo de un año. Esta mejora puede ser entregada en forma de colocalización con otras empresas para favorecer el entorno urbano, o invertir la mitad del valor de la antena en obras que ayuden a la comunidad afectada.

Subtel continuará su labor terminando en el plazo máximo de un año de hacer un levantamiento que indique en detalle la realidad de la distribución de antenas a lo largo del país.