Política

Chile: Subtel no cree que podamos ver el Mundial de 2014 por TV Digital

El subsecretario Jorge Atton es pesimista respecto a la aprobación de la ley en el Congreso.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, dijo al diario La Segunda (edición de papel) que “los chilenos ya no veremos el Mundial de Brasil 2014 con televisión digital”, debido a los retrasos que ha sufrido la ley.

El proyecto está en discusión en el Congreso desde 2008 y actualmente está en el Senado, donde incluso se propuso dividir el proyecto en dos para sacarlo más rápido.

Según Atton, “a mediados de 2013 la mitad de los hogares van a tener televisión adaptada y la ley va a seguir parada (…) su implementación en el resto del país no será antes de fines del 2014”, pronosticó.

Hay varios puntos que complican la aprobación de la ley, entre ellos, las intenciones de algunos canales de cobrar por algunas de las señales, la retransmisión y otros temas relacionados con las concesiones y los contenidos que se emitirán.

Actualmente, los canales de TV abierta tienen señales de prueba de baja potencia y con poca cobertura, por lo que sólo se pueden ver en algunas ciudades, y en ciertas áreas de la ciudad. Esta situación no cambiará hasta que no exista una ley.

Sin duda una señal pesimista para quienes esperaban ver el mundial en HD gratis…

Link: Chile no alcanzará a ver Mundial 2014 en TV Digital, según Subtel (Cooperativa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos