Chile: Subtel asegura que Claro debe compensar a sus clientes tras problemas de servicio

Chile: Subtel asegura que Claro debe compensar a sus clientes tras problemas de servicio

El ente regulador aseguró que la ley resguarda al consumidor en casos de interrupciones de servicio. La empresa informará dentro de esta tarde su plan de compensaciones.

El ente regulador de las telecomunicaciones chilenas — SUBTEL —  aseguró que la compañía de capitales mexicanos tendrá que responder ante sus clientes, compensándoles por los problemas surgidos a causa de la falta de servicios.

La propia SUBTEL estima que Claro tendrá que destinar cerca de 1.000 millones de pesos para cubrir estas retribuciones, las que se reflejarán en descuentos para los clientes de postpago y recargas de saldo para los clientes prepago.

Claro sufrió problemas en su servicio de telefonía móvil y conectividad a internet por medio de celulares y dongles USB, el que se extendió por 14 regiones del país durando 6 horas.

Según SUBTEL, la falla que afectó a Claro se detectó a partir de las 07:00 de ayer en un nodo ubicado en el sector de El Salto en la Región Metropolitana.

Independiente de los gastos de compensación, la filial chilena de América Móvil arriesga multas que ascienden a 3.000 UTM, cifra cercana a 134 millones de pesos “por no informar en tiempo y forma” de los problemas que afectaban su red.

Consultados por Wayerless, fuentes del operador móvil aseguraron que dentro de la tarde de hoy viernes se informará convenientemente a sus clientes la forma en que se les compensará.